Una receta de trufas de cerveza que impresiona por su simpleza, elaboradas con chocolate blanco y cerveza IPA que logran una combinación simplemente irresistible.
Siempre que quieras, podrás personalizar esta receta con el estilo de cerveza y el chocolate que desees, siempre que logres combinar y equilibrar adecuadamente los sabores.
Contenido
Información Nutricional
Receta de trufas de cerveza
Ingredientes
- 200 g de chocolate blanco
- 50 ml de cerveza estilo IPA
- 50 ml de crema
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- Coco rallado
- Cebada tostada
- Cacao en polvo
Preparación
- Calentar suavemente la crema, la cerveza IPA y la mantequilla en una cacerola por uno o dos minutos, sin que llegue a hervir.
- Retirar del fuego y agregar el chocolate blanco y la miel, revolver suavemente con una cuchara de madera hasta que todo el chocolate se haya derretido.
- Verter la mezcla en un recipiente de vidrio y enfriar, refrigerar por unas 4 horas o hasta que la mezcla se haya endurecido.
- Retirar la mezcla y con una cucharadita para bolas de melón o dos cucharas de café formar las trufas, entre 10 a 20 unidades.
- Rodar y cubrir las trufas sobre la mezcla que elijas, coco rallado, cacao en polvo o cebada tostada previamente triturada en un molinillo de café o un mortero.
- Reservar las trufas en el refrigerador hasta el momento de servir y disfrutar.
Origen de las trufas de chocolate
Las trufas de chocolate fueron habrían sido creadas en los años 20′ por un famoso chef francés Auguste Escoffier, quien accidentalmente derramo crema caliente en un bol de chocolate mientras se preparaba para elaborar una tarta.
Al darse cuenta del problema, el chef decidió mezclar la crema y el chocolate para ver qué pasaba, dando como resultado una mezcla cremosa y suave que luego formó en pequeñas bolas y las llamó trufas, en honor a las trufas de la región de Périgord en Francia.
Recomendamos
- Orval, historia y leyenda de la cerveza del Valle de Oro
- 5 consejos para organizar tus finanzas en un viaje de trabajo