Nombre: St. Louis Premium Framboise Lambic
Cervecería: Brouwerij Van Honsebrouck
Origen: Emelgem, Bélgica
Estilo: Fruit Lambic
ABV: 2,5%
IBU: 12
Vaso: Flauta, Tulipa, Tumbler
Contenido
Descripción Comercial
«St. Louis Premium Framboise es una cerveza ligeramente dulce, perfectamente equilibrada con la acidez de la cerveza base, Lambic. Incorpora un 25% frambuesas de Willamette con semillas y azúcares naturales. Un delicioso inhibidor de la sed con bajo contenido de alcohol, perfecta para todo el mundo.»
Notas de Cata St. Louis Premium Framboise Lambic
1. Apariencia
Color rojo profundo de tonalidades granate y rubí, con mediana claridad, que permite observar una fina y activa carbonatación coronada por una espuma fina y homogénea de mediana altura y suave color rosa, con buena adherencia y persistencia, que se sostiene al beber.
2. Aroma
Desarrolla un intenso aroma inicial a frambuesas maduras, marcadamente agridulce, a mermelada edulcorada que luego da paso a un carácter que se equilibra a mitad de nariz, con características a grano, cuero y humedad, con muy suaves notas acéticas, herbales y a levadura en nariz profunda.
3. Sabor
Inicia nuevamente intensa, desarrollando un vibrante equilibrio de sabores agridulces a frambuesa y a berries rojos en general, con notas azucaradas, suaves sensaciones a cuero y tierra, que dan paso a una mitad de boca que retoma y eleva el perfil agridulce rápidamente por toda la boca, que perdura y acompaña, encaminando un final que se extiende largamente en un retrogusto que incorpora toques herbales y a madera húmeda.
4. Sensación en Boca
Cuerpo medio-bajo, chispeante y refrescante, generando una suave aspereza en la lengua asociada a la marcada frutalidad agridulce que hiperactiva las glándulas salivales por toda toda la boca.
5. Impresión General
St. Louis Premium Framboise Lambic es una cerveza sin duda transversalmente intensa, que inicialmente desborda la frutalidad de las frambuesas, pero que pronto se equilibra en características asociadas a la cerveza Lambic de base con notas terreas, a humedad y cuero. Refrescante y chispeante, se disfruta a cabalidad, aunque sin duda ha sido endulzada para expandir su aprecio en el público general. En esencia, St. Louis Premium Framboise Lambic es una cerveza que puede servir también como una invitación a transitar hacia productos más tradicionales.