Como la cerveza más fuerte del mundo, Snake Venon es la paradoja de lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en cerveza, una bebida de relativamente bajo contenido de alcohol, refrescante y que puede ser consumida en grandes cantidades.
Sin duda tiene mucho sentido, la mayoría de las cervezas tiene entre 5 y 10% de ABV (alcohol por volumen), pero la cervecería escocesa BrewMeister ha roto todos los límites con una cerveza que dicen es la cerveza más fuerte del mundo.
La cerveza más fuerte del mundo
Fue en 2013 cuando la cervecería BrewMeister se embarco en la tarea de crear la cerveza más fuerte y peligrosa del mundo, es decir, la botella con el mayor porcentaje de alcohol jamás alcanzado por una cerveza.
Al resultado la llamaron Snake Venom (veneno de serpiente) y según lo que informan el resultado los ha llevado a alcanzar los 67.5% de alcohol por volumen:
En la descripción oficial de la cerveza se puede leer:
Sabe a licor y tiene una gran gama de sabores que oscilan entre el chicle y el caramelo.
De acuerdo con BeerAdvocate, se trata de una cerveza estilo Barleywine inglés, con un color que va desde ámbar a marrón y un cuerpo denso.
Los sabores en este estilo van desde frutales a agridulces, con una marcada presencia de alcohol.
Ingredientes especiales de Snake Venon
Desde Brewmeister señalan:
Nuestra cerveza contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol, incluyendo malta ahumada y dos tipos de levadura: levadura de cerveza y levadura de champán. No está diseñada para enmascarar el sabor del alcohol, que es muy fuerte, pero aún sabe a cerveza.
Snake Venom además muestra algunas características inusuales para una cerveza. Por un lado, la cerveza no es carbonatada, lo que podría sorprender a algunos.
También, ya que es mucho más fuerte que un vodka, tequila o whisky promedio, la cervecería sugiere servir en un vaso más pequeño, pero que en realidad es bastante común para las cervezas más fuertes.
Es más seguro para quien la bebe, también es más fácil apreciar la bebida por la misma razón que es recomendable beber un tequila de mayor calidad, se puede valorar el sabor, el aroma y el cuerpo de una cerveza más a fondo si se toma lentamente.
Cada cerveza Snake Venon viene con un sello de autenticidad y su precio alcanza los USD70 dólares por una botella de 330 mililitros.
Cerveza Snake Venon
No se encontraron productos.