John Thorne es un reconocido chef y blogger suizo que actualmente vive en Roma y que nos comparte la receta de su innovadora pero no menos deliciosa sopa de mejillones con cerveza de trigo.
Elaborada con cerveza de estilo Weissbier y un toque de anís estrellado, esta receta combina sabores tradicionales con un toque contemporáneo, inspirados en la cocina italiana y el amor por los ingredientes frescos.
Contenido
Información nutricional
Cada ración contiene aproximadamente 320 calorías, con 30 g de proteínas, 15 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 2 g de fibra, 5 g de azúcares, 100 mg de colesterol y 800 mg de sodio.
¿Como hacer sopa de mejillones con cerveza?
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 200 ml de cerveza Weissbier
- 3 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 1 tallo de apio
- 1 trozo de hinojo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 litro de leche
- 1 anís estrellado
- Orégano fresco
Preparación
- Limpia los mejillones enjuagándolos bajo agua fría, cepillalos y quitales la «barba». Desecha cualquier mejillón que esté abierto, roto o dañado de alguna manera.
- Pica todas las verduras, pela los dientes de ajo y aplástalos ligeramente, reune todo en una cacerola y añade la mantequilla, la hoja de laurel y orégano.
- Cocina a fuego medio-bajo durante un par de minutos, añade los mejillones y 200 ml de agua, tapa la olla y lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina hasta que los mejillones se abran (5 a 6 minutos). Desecha cualquier mejillón que permanezca cerrado.
- Cuela el líquido en una cacerola, añade la leche y el anís estrellado, calienta a fuego medio durante unos 10 minutos. Retira del fuego, elimina el anís estrellado, agrega la cerveza de trigo y salpimenta a gusto.
- Distribuye los mejillones en platos amplios, ocionalmente mezcla la sopa con una batidora de mano para crear una espuma suave y luego viértela sobre los mejillones, decorando con hojas frescas de orégano.
Beneficios y propiedades
¿Sabías qué?
El anís estrellado es una especia originaria de China que se utiliza no solo por su sabor anisado, sino también por sus propiedades medicinales, como ayudar en la digestión y aliviar los malestares estomacales.
Recomendamos
- Latte helado irlandés con cerveza Stout: Receta y paso a paso
- Etiquetado de alcoholes en Chile: Implementación y detalles