Pauwel Kwak es una cerveza de especialidad belga de cuerpo pleno, de color ámbar y con una hermosa espuma.
Nombre: Pauwel Kwak
Cervecería: Brouwerij Bosteels (AB-InBev)
Origen: Buggenhout, Belgium
Estilo: Belgian Strong Ale
ABV: 8.4%
IBU: 22
Calorías: 252
Vaso: Caliz, Tulipa, Tumbler
Contenido
Descripción Comercial
Una cerveza belga con carácter de malta ligeramente dulce y seductor, una rica y satisfactoria experiencia.
Notas de Cata Pauwel Kwak
1. Apariencia
Color caramelo de tonos cobrizos, filtrada y cristalina, de baja vivacidad en reposo. Espuma cremosa y densa de color beige con mediana persistencia que sin problemas sostiene una delgada lámina después de unos minutos.
2. Aroma
Muy maltosa y dulce, con aromas frutales a pasas, plátano maduro, notas a vainilla y cerezas con una suave tonalidad licorosa de fondo que se va acentuando a medida que pasa el tiempo.
3. Sabor
Aún más dulce que en nariz, frutal y caramelizada, con notas de durazno y miel, retronasalmente licorosa, con un final entero, que permanece y satisface.
4. Sensación en Boca
Cuerpo medio que redondea en el paladar con un sabor contundente y una sensación de vivacidad levemente punzante, equilibrada de beber y estimulante.
5. Impresión General
Kwak es una cerveza bautizada así por su creador Pauwel Kwak, elaborada originalmente en 1791. Uno de los rasgos más famosos es su vaso alargado que aparentemente se habría originado en los días de los antiguos carruajes, cuando los cocheros debía quedarse con el correo que portaban o con sus caballos, lugar donde las tazas y copas comunes no eran prácticas. Pauwek Kawak es una cerveza que se sirve bien y se mantiene en una línea, es satisfactoria, estimulante, aunque podría resultar un tanto empalagosa si no se gusta de las cervezas “dulces”. Pero está bien lograda, por lo que compartirla y/o acompañarla con algo de comida puede ser la mejor opción en este caso.