La copa Teku es un diseño original desarrollado en 2006 y cuya denominación se origina a partir del acrónimo de los nombres de sus creadores: Teo Musso de la microcervecera italiana Baladin y el analista sensorial Lorenzo Dabove (Kuaska).

Copas Teku
Copas Teku

El objetivo principal de la copa Teku fue la creación de un recipiente estándar para la industria que pudiera ser utilizado en el análisis sensorial de cervezas.

La copa Teku fue originalmente inspirada por el diseño de la copa de cristal ISO, utilizada para la evaluación sensorial del vino, dando como resultado una copa elegante y funcional, que luego fue fabricada por los famosos vidrieros alemanes de Rastal.

En general la copa Teku se trata de un híbrido anguloso entre una copa de vino alta y una copa Tulipa, diseñada para potenciar las características organolépticas (aroma y sabor) de la cerveza con objetivo en la degustación y cata, pudiendo ser utilizada con cualquier estilo de cerveza.

Teo Musso y Lorenzo Dabove
Lorenzo Dabove y Teo Musso

Posee un alto y fino tallo que permite que la copa Teku se abra de forma más esbelta que una copa Tulipa, pero como ésta, también posee una notable apertura que permite captar de mejor forma los matices de los diferentes estilos de cerveza, promoviendo una óptima retención de espuma que atrapa sus compuestos aromáticos.

Su tamaño permite además un adecuado espacio para la formación de espuma, mientras que su recipiente abierto induce su formación y la soporta adecuadamente.

Por último su largo tallo permite un agarre firme de la copa sin que la mano altere la temperatura de servicio.

Por lo general su capacidad es de 300 cc (10 oz) y su altura es de 19,7 cm (7,75”), aunque hoy en día se puede encontrar en versiones mini y extra-grandes.

Estilos de cerveza recomendados:

Recomendamos