La copa Caliz es una copa de boca muy ancha, de paredes gruesas y de base fuerte y sólida, perfecta para tomar cervezas intensas, complejas, alcohólicas y aromáticas en sorbos profundos y pausados.
Este tipo de copas son una excelente opción para cervezas robustas y maltosas como ales belgas o bocks alemanas.
Gracia a su forma, el aroma de la cerveza se despliega por la superficie al tiempo que sus paredes exaltan los colores y la tonalidad del contenido.
Las copas Caliz son por lo general piezas con un fuerte componente estético, muy elaboradas y a veces majestuosas.
Los diseños más delicados pueden tener símbolos decorativos de la cervecería, relieves esculpidos en las paredes y el tallo, bordes recubiertos de color oro o plata.
En algunos casos también se graba el fondo del cristal para crear un punto de nucleación de CO2 y como consecuencia mantener un eterno flujo de burbujas que promueva la duración y la retención de la espuma.
Algunas veces también es conocida como copa Globet, por su forma, pero en general se diferencian simplemente porque las copas Caliz son más gruesas y pesadas.
Por último, a diferencia de una pinta de cerveza, que está diseñada para contener una cantidad especifica de líquido, la copa Caliz se pueden encontrar en una diversa variedad de tamaños.
Estilos recomendados:
- Dubbel
- Tripel
- Quadrupel
- Berliner Weissbier
- Bock
- Maibock
- Imperial IPA
- Imperial Stout
Set para degustación de cerveza
Recomendamos
- Los mejores disfraces de cerveza para cualquier celebración
- Los mejores libros de cerveza disponibles en el mercado