No cabe duda que la pandemia de coronavirus puede impulsar a la creatividad hacia límites impensados. Una mascarilla o cubrebocas que permite consumir cerveza es la nueva sensación viral en redes sociales.

Mascarilla para cerveza
Mascarilla para cerveza

Pese a la pandemia de coronavirus, siempre es buen momento de disfrutar una buena bebida fría este verano y este invento lo hace más fácil.

El tapabocas parece estar hecho de los materiales que podemos ver en cualquier otro pero en el centro incluye una bolsa para almacenar líquidos.

En medio de la bolsa hay una boquilla, una especie de chupón, para consumir la cerveza. El depósito tiene una capacidad de 16 onzas (473 ml), lo equivalente a un latón en unidades comerciales.

El tapabocas se hizo viral tras una publicación en Instagram desde la cuenta “unnecessaryinventions” (inventos innecesarios).

La publicación que muestra a un sujeto portando el cubrebocas y bebiendo su cerveza describe:

The Mixer Mask, ️la forma más segura de disfrutar una fría este fin de semana de vacaciones.

Usuarios de la misma red comentaron “este es un invento bastante necesario”; “esto es legítimamente vendible en masa”. La publicación fue lanzada el 22 de mayo y hasta hoy lleva casi 60 mil likes.

Pese a que al inicio de la pandemia de coronavirus la OMS no anunciaba entre sus recomendaciones el uso de cubrebocas, al argumentar que no existía evidencia científica de su protección, ahora aconseja su uso en lugares donde no haya distanciamiento social.

La Organización Mundial de la Salud señaló que debe usarse en áreas donde se esté propagando el virus como el transporte público o tiendas.

Sin embargo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, también enfatizó que los tapabocas por sí solo no protegen contra el COVID-19 y recalcó la importancia de la higiene de manos junto con el distanciamiento social.

Barrica artesanal de roble

Recomendamos