Fullers London Pride
Fullers London Pride

Nombre: Fuller’s London Pride
Cervecería: Fuller’s Griffin Brewery
Origen: Chiswick, Inglaterra
Estilo: Best Bitter/ESB
ABV: 4.7%
IBU: 37
Calorias: 260
Vaso: Nonick

Descripción Comercial

«No solo la icónica cerveza de la capital inglesa, Fuller’s London Pride es una referencia que une a todos los bebedores de cerveza. Elaborada con variedades de lúpulo originarias, Target para amargor y Northdown, Challenger y Goldings para aroma, la malta es sin duda el alma de esta cerveza donde Cristal y Pale Ale se combinan con las variedades Concerto y Propino para otorgarle esa inigualable profundidad y equilibrio.

Notas de Cata Fuller’s London Pride

1. Apariencia

Color cobrizo claro de tonalidades ocre, cristalina y traslucida, con una carbonatación apenas visible, desarrolla una espuma media y blanquecina, fina y cremosa, de baja retención y adherencia, que se sostiene en una delgada capa al beber.

2. Aroma

Perfilados aromas a grano dulce, a caramelo y miel, que evolucionan inmediatamente hacia suaves notas lupuladas de carácter terroso, ligeramente herbales a mitad de nariz, en un conjunto que finalmente asciende suave e integrado en nariz profunda, sin presencia evidente de alcohol.

3. Sabor

Desarrolla un integrado avance en sabores a grano y caramelo, con notas de miel y bizcocho que rápidamente son superpuestas por un carácter a lúpulo terroso, que integra ligeros esteres frutales a damasco a mitad de boca, antecediendo un amargor suave, que inicia temprano y cede para dar paso a un cierre ligeramente seco y herbal, suficiente para conectar un breve retrogusto.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, con una carbonatación mínima que se desenvuelve rápida y ligera, con una apenas evidente aspereza en boca que da paso a un final expedito, sin calidez de alcohol.

5. Impresión General

Fuller’s London Pride es sin duda uno de los mayores estandartes de la cerveza inglesa tradicional. Los nuevos bebedores de cerveza suelen olvidar lo que esto significa, en muchos niveles. Su base maltosa, definida y elegante es la columna vertebral de un perfil suave y refrescante, precisamente carbonatado, balanceado por un característico lupulado ingles que contrarresta sin ceder personalidad, en una cadencia que va y viene en nariz y boca. Alguna vez nombrada como una de las cervezas mas influyentes de la historia, consigue una pinta inglesa, sírvela a tope e intenta disfrutar unos minutos de lo que esto significa.

Recomendamos