Los buñuelos son principalmente una masa de harina que se fríe y que puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura, con un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.
Los buñuelos son una preparación muy antigua de la cocina mediterránea, con referencias tan antiguas como el libro De Agri Cultura, escrito por Catón el Viejo en el siglo II y a los que denominaba «globos».
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de buñuelos de bacalao con cerveza y parmesano
A continuación una receta de buñuelos de bacalao con cerveza y queso parmesano:
Ingredientes
- 200 g de bacalao desalado
- 150 ml de cerveza Pale Ale
- 100 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 huevos
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1 diente de ajo
- Aceite de girasol
Preparación
- Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Añadir la cerveza y la harina y remover durante unos 4 minutos hasta conseguir una masa consistente. Apagar el fuego. Entibiar y reservar.
- Añadir los huevos y mezclar poco a poco hasta obtener una masa uniforme. Añadir el bacalao picado muy fino, el perejil y el ajo picado.
- Incorporar el parmesano rallado a la masa hasta obtener una consistencia algo espesa, si estuviera demasiado seca ajustar con un poco más de cerveza.
- En una olla grande o freidora añadir suficiente aceite y calentar a 160°C (320°F).
- Con la ayuda de una cuchara sopera añadir porciones de la masa sobre el aceite caliente y freír los buñuelos durante un par de minutos para que se doren por todos los lados.
- Escurrir en papel absorbente y servir solos, como aperitivo o acompañamiento.