Dead Pony Club es una Session IPA estilo californiano de 3,8% ABV y 40 IBU sumergida en una base de malta tostada.
Nombre: BrewDog Dead Pony Club
Cervecería: BrewDog
Origen: Ellon, Escocia
Estilo: Session IPA
ABV: 3.8 %
IBU: 40
Calorías: 114
Vaso: Shaker, Nonick, IPA
Contenido
Descripción Comercial
Una cerveza que rápidamente cede a un amplio carácter lupulado y fresco, a frutas tropicales, guirnaldas florales y matices especiados en todo el paladar, un golpe de lúpulo de baja amplitud y alta tensión. Un sueño californiano para las nuevas generaciones.
Notas de Cata BrewDog Dead Pony Club
1, Apariencia
Anaranjado uniforme de reflejos dorados a contraluz, con ligera opacidad y turbidez, desarrolla una muy fina carbonatación, coronada por una espuma blanca, cremosa y liviana, de buena retención y adherencia.
2, Aroma
Su entrada es frontal en aromas a lúpulo, intenso en características cítricas y pináceas, a naranja y pomelo, a suave durazno a mitad de nariz, ligeramente especiados, que se alinean y perduran profundos, bien integrados, incorporando trazas mentoladas en un ascenso conjugado y pulcro.
3. Sabor
Inicialmente desarrolla un carácter pináceo y algo especiado que evoluciona expeditamente hacia una mitad de boca ligeramente frutal, a piel de naranja, de una maltosidad mínima, algo oxidada, rápidamente anticipada por un amargor, que aunque temprano se desenvuelve suave y homogéneo hasta un final ligeramente seco, interrumpido por un ascenso retronasal nuevamente pináceo y ligeramente mentolado, pero que logra perdurar en el retrogusto, en donde incorpora un sutil perfil frutal que redondea el cierre definitivo.
4. Sensación en Boca
Cuerpo medio-bajo, sostenido por una carbonatación chispeante y una suave cremosidad que luego se funden en una ligera aspereza que se extiende hasta final de boca.
5. Impresión General
Dead Pony Club es una Session IPA que evoca un perfil californiano, con muy bajo alcohol, que explota su carácter lupulado sin intentar desarrollar matices adicionales. Muy frutal en nariz, en boca invierte los papeles hacia un perfil pináceo y un amargor anticipado montando en una estructura ligera y expedita, que en el conjunto requiere de una máxima frescura para apreciar todo su potencial. Una cerveza que mantiene claro sus objetivos y expectativas, pero que aun mantiene espacio para alinear su experiencia.
Guía práctica para catar cerveza
Recomendamos
- Grape Ale, el renacer de la cerveza artesanal italiana
- Cerveza Samuel Adams Boston Lager – Notas de Cata