Por Carlos Uhart M.

Anchor Porter se convirtió en la primera cerveza moderna de su estilo, lanzada al mercado por Anchor Brewing Company en 1972, posee un color negro intenso, una cabeza de espuma espesa y cremosa, con ricos sabores a chocolate, toffee y café.

Anchor Porter - Notas de Cata
Anchor Porter – Notas de Cata
Raiola Networks

Nombre: Anchor Porter
Cervecería: Anchor Brewing Company
Origen: California, USA
Estilo: American Porter
ABV: 5.6
IBU: 44
Calorías: 168
Vaso: Nonick, Pinta Americana

Descripción Comercial

Elaborada con una mezcla de maltas pálidas, caramelo, chocolate y maltas negras especialmente tostadas, utiliza una levadura ale en su fermentación, dando como resultado una cerveza suave al paladar, sin amargor, carbonatada naturalmente.

Notas de Cata Anchor Porter

1. Apariencia

Color marrón muy oscuro, casi negro, exhibiendo unos sutiles reflejos cobrizos a contraluz, mientras desarrolla una espuma media-alta de tonos canela, inicialmente homogénea, que se sostiene liviana, estable y porosa, con buena adherencia.

2. Aroma

Inicia su desarrollo en una agradable conjunción de aromas bien integrados, que por separado expresan notas a chocolate de leche y ligero café tostado, evolucionando luego para incorporar trazas de frutos secos, ciruelas pasas y nueces, que finalmente profundizan en nariz con trazas a vainilla y mazapán, sin presencia de alcohol evidente.

3. Sabor

Desarrolla en una suave maltosidad de cualidades tostadas que se acompañan de un ligero carácter a chocolate de leche, que se acentúa y eleva abruptamente hacia un marcado dulzor, pero descendiendo inmediatamente hacia un tostado de notas torrefactas, con trazas de frutos negros secos, ciruelas pasas y avellanas, que desenlazan hacia un cierre de bajo amargor, acentuado para equilibrar un retrogusto largo y sabroso, a chocolate y regaliz.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo de buena estructura y suave cremosidad, que deja sentir una carbonatación suave y refrescante, fundida en una ligera sensación áspera, no astringente, ausente de tibieza alcohólica.

5. Impresión General

Todos alguna vez nos hemos preguntado cuál es la diferencia entre los estilos Porter y Stout, para lo cual, Anchor ha desarrollado una muy buena respuesta. Su carácter sabroso y amable a chocolate que se acompaña de un ligero tostado, puede eventualmente escalar demasiado alto en dulzor para algunos paladares. Aún así, nadie podría llegar a renegar que Anchor Porter es una de esas cervezas que se beben como un todo, que logran establecer una amalgama deliciosa e integrada, que aun se reserva un cierre enmarcado en un amargor suave que se deja sentir poco a poco, a punto para mantener activo el deseo de continuar degustándola. En definitiva, Anchor Porter es una de esas cervezas que siempre deseas tener a mano, independiente de la temporada.

Recomendamos