Los Bloody Mary y las Mimosas podrán ser los típicos cócteles suaves para el desayuno y el brunch, pero la variedad interminable de estilos y sabores de cervezas que existen hoy en día son alternativas irresistibles para una bebida matinal.
De las cervezas elaboradas con ingredientes amigables al desayuno (avena, café e incluso scrapple) a las tradiciones europeas, es hora de explorar lo que la cerveza artesanal puede traer a la sección matutina del día.
A continuación, cuatro formas de incorporar cerveza al desayuno.
Contenido
1. Cervezas con café
Los estilos Stout y Porter, cuyas maltas oscuras y tostadas coinciden con el sabor de los granos de café, son los estilos más comunes que incorporan esa bebida típica del desayuno. Hay tantas variaciones como las que existen entre el espresso y la leche.
Speedway Stout, de AleSmith Brewing, de San Diego, es una de las cervezas de café clásicas y las nuevas latas de 16 onzas de esta potente variedad (12% ABV) son perfectas para compartir, con tocino y panqueques.
El café también se ha incorporado a otros estilos además de las Stouts y existen algunas Coffe IPA que han encontrado armonía entre el expresivo tostado del café y el carácter cítrico de los lúpulos.
2. Cervezas de trigo
Una cultura en la cual la cerveza para el desayuno tiene una historia particularmente larga es Alemania, donde un vaso alto de Hefeweizen es el acompañamiento tradicional del «segundo desayuno», común en Baviera.
Liviana, levemente efervescente y perfumada con aromas de levadura, una Hefeweizen es una maravillosa opción como cerveza para el desayuno, así se disfrute de una comida liviana o de un plato más abundante.
Las variedades Hefeweizen elaboradas en EE.UU. pueden variar desde frutales y refrescantemente agrias a especiadas y granosas.
Black Market Brewing, en Temécula, elabora una bien balanceada Hefeweizen que se acomoda al desayuno, mientras que Heavenly Hefe, de Pasadena, podría ser la mejor Hefeweizen en Los Ángeles).
El estilo belga Witbier es otro que se adapta bien al desayuno. Con un cuerpo ligero y una enérgica efervescencia, las Witbiers son similares a las Hefeweizen, pero están aromatizadas con cáscara de naranja y especias. Los fanáticos de las mimosas pueden probar Allagash White.
3. Michelada
La ácida combinación de jugo de lima, especias y lager mexicana es una popular alternativa al Bloody Mary.
Hay variaciones ilimitadas de Michelada, algunas emplean jugo de tomate, otras Clamato, mientras que otras renuncian por completo al tomate y se inclinan fuertemente hacia el jugo de lima.
Como sea que se la prepare, una Michelada siempre es mejor con una sabrosa cerveza artesanal.
Se puede experimentar con diferentes combinaciones en la sala de degustación de Indie Brewing Co, probar una destacada Michelada con cerveza artesanal en Eagle Rock Brewery Public House.
4. Desayuno de cerveza
Desde fruta hasta mariscos, los fabricantes de cerveza pueden agregar casi cualquier cosa a una fermentación en nombre de la experimentación.
Dogfish Head Brewery, de Delaware, no es la excepción a la regla. Famosa por incorporar chocolate y langostas de Maine en una cerveza, la empresa siguió jugando y probando.
También elaboró una cerveza específicamente con el desayuno en mente, la Beer for Breakfast es una Stout que no sólo contiene café y jarabe de arce, sino también scrapple.
La hogaza de de cerdo y la harina de maíz es un elemento básico en el desayuno de los estados del noreste y proporciona un fuerte acompañamiento para la potente y especiada oda al desayuno de Dogfish Head.
Quienes no estén seguros de optar por un desayuno con cerdo ¿Qué tal cambiarlo por naranjas?
Sierra Nevada Brewing se ha unido al movimiento de cerveza con frutas en una versión cítrica de su emblemática Pale Ale.
Sidecar mezcla algunos aromas de lúpulo frutal con dos dosis de piel de naranja en una pinta lista para el desayuno.
¿Qué desayuno hoy?
Recomendamos
- El mejor bar de cerveza del mundo según los usuarios de RateBeer
- La cerveza artesanal venezolana avanza hacia una nueva cultura