A medida que el mercado de la cerveza artesanal crece cada día pasando de ser un brindis ocasional a una gran industria en pleno desarrollo, inevitablemente el esnobismo a su alrededor ha crecido de la mano.
Sin embargo, no todas las formas de esnobismo son iguales, ya que algunas son incluso ligeramente divertidas, pero otras son francamente irritantes.
Y debido a que los snobs de la cerveza no se identificaran abiertamente como tales, a continuación te compartimos una guía de campo para lidiar con ellos según lo agradable o difícil que puede llegar a ser tratarlos.
Contenido
- 1. El evangelizador
- 2. El degustador de cerveza
- 3. El que no se pierde lanzamiento de cerveza
- 4. El barón de las cervezas en barril
- 5. El comerciante de cervezas
- 6. El creyente repentino
- 7. El capitán Ahab
- 8. El obsesivo de la cristalería cervecera
- 9. El obsesivo de la frescura de la cerveza
- 10. El fan de las cervecerías
- 11. El homebrewer ególatra
- 12. El que sigue las ideas de otros
- 13. El cazador de tendencias
- 14. El profesor de cerveza
- 15. El hombre de la música
- 16. El maestro del debate
- 17. El que está por sobre todos los demás
- 18. El especulador de cervezas
- 19. El condescendiente
- Recomendamos
1. El evangelizador
Siempre está buscando generar algunos conversos, llevando consigo una pequeña selección de cervezas y una gran cantidad de copas de degustación a cualquier reunión social.
¿Acaso no planeas beber una Russian Imperial Stout de 15% ABV en el bautizo de tu sobrino?
El lado negativo es que el evangelista puede ser un poco insistente. ¿Lo positivo? ¡Mucha excelente cerveza gratis!
2. El degustador de cerveza
Independientemente de la situación, el degustador siempre pedirá un sampler de las cervezas disponibles en el bar, para según él tomar una decisión informada, es decir, encontrar rápidamente sus defectos y finalmente pedir la cerveza que en realidad quería tomar.
3. El que no se pierde lanzamiento de cerveza
Nadie está realmente seguro de cómo este guardián de los nuevos lanzamientos se permite pasar la mayor parte de sus horas en vigilia, ya sea en una fila esperando por una cerveza o viajando para estar en una fila esperando por una cerveza.
4. El barón de las cervezas en barril
Si la cerveza no salió de un barril de bourbon, brandy o algún otro recipiente de roble que anteriormente contenía un refinado vino o espirituoso, apenas califica como cerveza.
Y no te acercas al barón de las cervezas en barril con algo elaborado con esos chips de «madera envejecida», eso es basura.
Tan sólo acompáñalo a terminar esa bomba de 19% ABV por su propia seguridad.
5. El comerciante de cervezas
Intercambió 3 cervezas especiales de la temporada pasada sólo para obtener una escasa cerveza añejada en barrica muy difícil de encontrar, aun cuando no haya probado ninguna de las anteriores.
Pregúntale si abrirá alguna de sus cervezas y te mirará como si le estuvieras preguntando si puedes comprar uno de sus riñones. Sin embargo, escuchará ofertas. ¿Qué tienes para intercambiar?
6. El creyente repentino
La velocidad con que este nuevo creyente repentino de la cerveza artesanal pasó de eventualmente degustar una Samuel Adams a estar todo el día entre su cuenta de Untappd y la búsqueda de cervezas raras en en línea es algo adorable, aunque ocasionalmente alarmante.
7. El capitán Ahab
Estuvo a punto de conseguir una edición exclusiva de una rara cerveza durante su lanzamiento y ha seguido buscando esa adquirir esa «ballena blanca» desde entonces.
Definitivamente habla más sobre esta cerveza que lo que amigos y familiares están dispuestos a soportar.
8. El obsesivo de la cristalería cervecera
«Supongo que es una broma que estés a punto de servir esa doble IPA en un vaso Pilsner… ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? ¡DETENTE INMEDIATAMENTE ANTES QUE ALGUIEN TE VEA!»
9. El obsesivo de la frescura de la cerveza
«Supongo que es una broma que vayas a beber esa IPA elaborada hace 11 días y que ha recorrido siete estados para llegar aquí. ¡POR FAVOR PARA Y BEBE DE ESTE GROWLER QUE FUE SERVIDO HACE 20 MINUTOS ANTES QUE ALGUIEN TE VEA!»
10. El fan de las cervecerías
Cuenta primero el número total de cervecerías representadas en su sombrero, camiseta, parches, botones, tatuajes, etc.
Luego entabla una conversación y pon atención a cuántos dueños de estas cervecerías conoce personalmente, sólo los primeros cinco minutos.
Luego excúsate y ve a buscar otra cerveza antes de que te dé un terrible dolor de cabeza.
11. El homebrewer ególatra
Inevitablemente criticará la cerveza que está consumiendo cuando hable de variedades de lúpulo y acondicionamiento en botella, aun cuando lo último que elaboró fue una Pale Ale mediocre en la cocina de un amigo utilizando un kit de elaboración de cerveza que recibió de regalo en Navidad.
12. El que sigue las ideas de otros
«Esta cerveza está bastante bien, me gusta. O al menos eso creo… mmmm… déjame revisar las reseñas en Untappd para asegurarme.»
«Sólo 3.8 estrellas? En realidad, el final es un poco apagado para mí. No estoy seguro de que en realidad me guste.»
13. El cazador de tendencias
Un verano se trata de las Gose y el próximo verano, sobre cualquier IPA que no esté precedida por las palabras «New England» será despreciada.
Utiliza habitualmente la frase: «Actualmente está de moda…»
14. El profesor de cerveza
Ni siquiera te escuchará o entablará una conversación a menos que estés tomando clases para el Programa de Certificación Cicerone.
¿Podrá este profesor dar una conferencia alguna vez? Probablemente no tendrá mucho que decir, pero no hay que descartarlo.
15. El hombre de la música
Seguro conoces a alguien para quien la música es muy importante y cuyas bandas favoritas tarde o temprano se volvieron populares.
En ese momento él dirá que su mejor momento ya pasó y que en realidad nunca le gustaron tanto.
Con las cervecerías es lo mismo. Dios no quiera que nadie se expanda más allá de sus primeros días de microcervecero.
16. El maestro del debate
Tú: «Probé esta cerveza, estaba bastante bien».
El maestro del debate: «Prepárate para pasar los próximos 5 minutos buscando una salida educada a tu comentario mientras te doy una charla aclaratoria sobre tus gustos en cerveza, aunque en realidad, también creo que la cerveza está bastante bien».
17. El que está por sobre todos los demás
¿Tienes una gran cerveza para compartir? Genial, pero él tiene una que es mejor, y no sólo eso, mucho mejor.
Es tentador tolerarlo porque se negará a probar lo que trajiste y en su lugar te pedirá que bebas de la suya para reafirmar su superioridad.
18. El especulador de cervezas
Definitivamente trabaja en finanzas y llegó al mundo de la cerveza hace un par de años, justo después que la tendencia actual alcanzará su punto máximo, pero tenía suficiente dinero para montar una gran bodega de cervezas envidiablemente rápido.
Aunque no disfruta realmente de la cerveza, disfruta comprando grandes cantidades de partidas especiales para revenderlas luego a un mejor precio.
19. El condescendiente
«¿De verdad estás bebiendo eso?»
El condescendiente mira con desprecio a cualquiera que beba una cerveza Pilsner industrial, una cervecería artesanal que ha sido adquirida por una gran cervecería, o incluso una cervecería que no está a la altura de sus exigentes estándares.
Cuando no avergüenza directamente de los demás cuando tratan de elegir una cerveza, se le puede ver haciendo trolling político en páginas de desconocidos en Facebook y corrigiendo su gramática.
Recomendamos
- El uso de barricas de madera en la elaboración de cerveza
- 58ª promoción del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera