Hoy en día, con la industria de la cerveza artesanal creciendo a tasas exponenciales y con cientos de personas experimentando en sus propias casas, elaborar tu propia cerveza nunca fue más fácil.

10 buenas razones para elaborar tu propia cerveza
10 buenas razones para elaborar tu propia cerveza
Raiola Networks

Aquí te compartimos 10 buenas razones para comenzar a elaborar tu propia cerveza.

1. Te divertirás

Así de simple, elaborar cerveza es divertido, es relativamente fácil comenzar a partir de un kit de elaboración de cerveza y es una de las mejores maneras de pasar una tarde libre.

Elaborar cerveza es una gran manera de relajarse y pasar algo de tiempo de calidad con un buen amigo o sólo con uno mismo.

2. Aprenderás a apreciar una buena cerveza

Aprender a elaborar cerveza te ayudará a entender cómo la cerveza que has estado bebiendo durante años se produce realmente.

Te ayudará a tener una mejor apreciación sobre la cerveza de calidad.

Cerveza en la mano

La próxima vez que estés pasando el rato en un bar, bebiendo una pinta, es probable que te encuentres pensando en el intrincado proceso que tuvo que desarrollarse antes de llegar a tu vaso.

Nunca volverás a ver una cerveza de la misma manera y eso sin duda es algo positivo.

3. Siempre tendrás tu cerveza favorita a mano

Cuando eres tu propio maestro cervecero, siempre tendrás a mano tu cerveza favorita. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?.

Elaborar el estilo de cerveza que más amas no es tan difícil como se podría pensar, todo se reduce a tener los ingredientes adecuados y a entender los procesos asociados.

El tiempo, el estudio y la práctica harán el resto.

4. Harás nuevos amigos

Una vez que comiences a elaborar cerveza, encontrarás que existe una gran comunidad llena de personas que aman a hablar de su nueva afición.

Las personas que aman la cerveza suelen ser muy generosos con sus conocimientos y como ahora que elaboras la tuya, tendrás algo en común con aquellos que ya aprendieron a resolver los problemas que se te irán presentando.

5. Podrías ahorrar dinero

Elaborar tu propia cerveza puede ser una buena forma de ahorrar dinero y una vez adquirido el equipo necesario para comenzar, el costo de producción será relativamente menor dependiendo del tipo de cerveza que elabores.

Esto sin mencionar que podrá ser incluso de mejor calidad que una cerveza común y podrás beberla en su punto optimo de frescura.

6. Podrás ser el científico loco que siempre quisiste

Rodeado de cubetas, tubos, termómetros, ollas y cerveza, te sentirás casi como un científico loco cuando estés hasta los codos con tu última elaboración.

Ciencia y cerveza

Incluso si la química nunca fue lo tuyo, este es un experimento que podrás resolver con éxito e incluso tendrás que practicar también una risa malévola, pero esa es otra historia.

7. Desarrollarás tu creatividad

Puede que tome un poco de práctica lograr dar el paso creativo al elaborar tu propia cervezapero una vez que te des cuenta que el cielo es el límite cuando se trata de crear tus propias recetas de cerveza, te sentirás como un verdadero artista.

8. Estarás preparado para una crisis mundial

No importa lo que vaya a suceder, siempre que tengas botellas de cerveza almacenadas en tu bodega, como todo buen prepper de la fermentación, no olvides que cuando los zombies asuman el control del planeta, los sobrevivientes aún necesitarán a alguien que elabore cerveza!

9. Te sentirás orgulloso de ti mismo

Finalizar un batch exitoso es una sensación muy satisfactoria, te sentirás orgulloso de ti mismo por haber adquirido un nuevo pasatiempo que tiene miles de años de historia.

Haber aprendido una nueva habilidad y ser capaz de compartir los resultados con tu familia y amigos sin duda será una experiencia que no olvidarás.

10. Tendrás una excusa para organizar fiestas

Hablando de disfrutar las cosas junto a otros, elaborar cerveza en casa es la excusa perfecta para invitar a todo el mundo a probar tu última creación e impresionarlos con lo buena que es.

¿Acaso no se trata siempre siempre de eso en primer lugar?

Recomendamos